jueves, 3 de julio de 2008

Pipasa Negocia Compra De Empresa Avícola En Nicaragua

Rica Foods S. A., dueña de la subsidiaria Pipasa, inició negociaciones para la compra total de Industrias Avícolas Integradas S. A. (Indavinsa) en Nicaragua.

La primera oferta de compra fue de $24 millones, de acuerdo con un hecho relevante publicado por la Security and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos. Rica Foods cotiza acciones en la Bolsa de Nueva York, por lo cual debe dar a conocer sus movimientos.

Los representantes en Costa Rica de Rica Foods y Pipasa declinaron esta semana referirse al asunto. Adujeron que se trata apenas de una carta intenciones para negociar la compra y que se presentó por ser un requisito de la SEC.

Las negociaciones, según se conoció, apenas se están iniciando.

Extraoficialmente, se supo también que el Grupo Sama, ligado a Rica Foods S. A., es el principal accionista de Indavinsa.

Las transacciones entre Indavinsa y Rica Foods se realizaron entre agosto de 1996 y enero del 2005, de acuerdo con informaciones publicadas en febrero del 2006. Pero en ese momento no se conoció la participación que compró la firma nacional en la nicaragüense.

Además de la producción de aves, Indavinsa se dedica en Nicaragua a la elaboración y distribución de alimento para animales.

Se estima que tiene 17 granjas y y 7 centros de distribución de alimento para animales.

Publication: Economic & Business Report - Central America Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: June 30, 2008