viernes, 9 de mayo de 2008

Costa Rica lanza primer "mapa turístico satelital" de Latinoamérica

Los turistas que visiten Costa Rica cuentan desde hoy con acceso a un "mapa turístico satelital", para ubicarse y poderse desplazar de un sitio a otro, y que está disponible en internet y a través de la tecnología GPS, anunció la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).

El país centroamericano se convirtió así en la primera nación latinoamericana en ofrecer este servicio pues, según Acoprot, en toda la región solo Chile cuenta con un proyecto similar, aunque estas herramientas tecnológicas son ya utilizadas por millones de personas en Estados Unidos y Europa.

Por ahora, el mapa ofrece la ubicación e información básica de unas 4.000 empresas turísticas como hoteles, restaurantes, bares, rentas de autos y centros comerciales, pero también sobre todo tipo de comercios y servicios.

Los viajeros podrán realizar búsquedas por diferentes categorías como zonas geográficas, nombre, tipo de comercio, cercanía a su ubicación, mientras que los empresarios podrán mostrar toda la información de su negocio e incluso habilitar opciones de comercio en línea, promociones y reservaciones, explicó el presidente de Acoprot, Carlos Lizama.

En el mapa pueden registrarse tanto empresas locales como extranjeras que ofrezcan sus servicios turísticos en Costa Rica y será de acceso gratuito para los usuarios.

Como parte del proyecto, se planea la colocación de puestos electrónicos de información, llamados "Info center", en hoteles y puntos estratégicos desde donde los turistas que no cuentan con un dispositivo GPS podrán consultar el mapa y saber cómo desplazarse a su destino.

El turismo es la principal actividad económica de Costa Rica, país que en 2007 recibió 1.900 millones de visitantes, los cuales generaron divisas por más de 1.900 millones de dólares.

Publication: Diario El Mundo (El Salvador)
Provider: El Mundo
Date: May 9, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

cualquier vara