sábado, 24 de octubre de 2009

Amway Trasladará A Costa Rica Operación Financiera

Amway, compañía dedicada a la venta directa de productos de cuidado personal y del hogar, trasladará a Costa Rica la operación financiera de las Américas.

La información la publicó, el 15 de octubre, el diario The Grand Rapids Press , de la ciudad de Ada, Michigan, localidad donde esta empresa tiene su sede.

De acuerdo con el rotativo, Amway abrirá en Costa Rica un centro de procesos de la empresa a mediados del próximo año.

Lo mismo hará en Europa central, donde en las próximas semanas de anunciará la selección del país que albergará su centro, y en Asia, en la que la planificación para la apertura de su centro está prevista para finales del 2010.

La información, escrita por el periodista Chris Knape, se halla acompañada de un memorando que los altos ejecutivos de la compañía enviaron a sus empleados con fecha del 5 de octubre, y en el cual informan del traslado de operaciones de la empresa. Knape confirmó a La Nación la autenticidad del documento.

Este medio se comunicó con Rob Zeiger, vocero de la empresa, quien por correo indicó: “Les hemos dicho a los empleados que esas decisiones (potenciales cambios estratégicos) tendrían un impacto en diferentes mercados”.

Agregó: “(Esas decisiones) probablemente se encaminarán a consolidar algunas funciones en centros de servicio regionales en localidades tales como Costa Rica y Europea central”.

Anuncio. En la carta enviada a los empleados, Steve Van Andel, director ejecutivo de la junta directiva, y Doug DeVos, presidente de la empresa, explicaron que el nuevo centro de procesos de la empresa será una organización responsable de la “consolidación, ejecución y manejo de la contabilidad específica, transacciones, administrativas y otras actividades financieras seleccionadas”.

“El traslado de actividades a los centros de procesos de la empresa significará un impacto en los puestos financieros o relacionados con las finanzas a lo largo de las sedes, en Europa y en las Américas”, indica la misiva.

Añade el memorando: “A cada uno de los afectados por estos cambios se les comunicará con meses de antelación y se les apoyará en la transición”.

Los ejecutivos no detallan en el documento cuántos puestos de trabajo se suprimirán por esta medida, no solo en Estados Unidos, sino también en otras oficinas ubicadas en la región.

Tampoco especifican cuántos empleos se generarán en Costa Rica, la inversión que se realizará o dónde ubicarán su oficina. Solo se limitan a informar de que no anticipan la recolocación de empleados actuales en esos centros.

“Habrá un número sustancial de puestos afectados, pero no tenemos un número específico en estos momentos. Comunicaremos el número de personas que estarían abandonando Amway en cada región, una vez tengamos el análisis completo”, dijeron.

Publication: Economic & Business Report - Central America economics
Provider: Economic & Business Report
October 21, 2009

No hay comentarios: